Sacaleches Medela Swing Maxi: análisis detallado

 Amamantar es uno de los actos de amor más satisfactorios para una mujer, por lo tanto, elegir hacerlo de la manera más saludable y cómoda posible es sumamente importante tanto para la mamá como para el bebé.

Durante los últimos tiempos la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y ha permitido convertir productos tradicionales en productos sofisticados que mejoran la calidad de su funcionalidad y nos permiten ahorrar tiempo.


* MEJOR OFERTA DE HOY (semana del Black Friday) *

* La oferta se acaba en unas pocas horas


Los sacaleches han sido una de las innovaciones de los últimos tiempos y aquí te presentamos uno de los más requeridos por todas las mamás. Hemos seleccionado el sacaleches Medela Swing Maxi porque es un producto de última generación que ha evolucionado la manera en que se alimentan los bebés.

Sacaleches Medela Swing Maxi

Medela Swing Maxi

Precio: 136,37 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Además, Medela ha trabajado incansablemente para adaptarse a los nuevos tiempos con un equipo de investigación en el ámbito de la salud y colabora con los profesionales de hospitales con quienes lleva adelante una labor única con resultados sorprendentes.

Medela es una empresa suiza nacida como empresa familiar pero que, con el tiempo, se ha convertido en una proveedora internacional de productos de salud y el cuidado de la madre y el bebé, especialmente en el período de lactancia.

Aquí te dejamos un vídeo ilustrativo que te ayudará a entender el funcionamiento del sacaleches Medela Swing Maxi. Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

A continuación, encontrarás un detalle exhaustivo de uno de los productos mejor desarrollados del mercado para alimentar al bebé y cuidarte a ti, la mamá.

1.- Características Generales

1.1.- Extracción Doble

El sacaleches o extractor de leche Swing Maxi es un producto con una tecnología sofisticada que permite extraer la leche con manos libres, de manera simple o doble, según sean tus necesidades y preferencias.

La característica sobresaliente de este producto, y que lo hace único, es que su extracción doble aumenta el flujo de la leche hasta en un 18%, el doble de lo que se logra con la extracción simple. La extracción doble consiste en extraer la leche de los dos pechos simultáneamente. Además del flujo, se ha comprobado que la leche extraída con esta modalidad contiene un mayor valor energético y nutritivo que es especialmente beneficioso para los bebés prematuros.

Otra de las características de esta forma de extraer leche es que activa y mejora los niveles de prolactina, la cual es una hormona que estimula la secreción de la leche a través de las glándulas mamarias. El hecho de poder extraer la leche con la modalidad doble permite ahorrar tiempo y mejorar la calidad del resultado. Esta innovación se lanzó al mercado luego de una exhaustiva investigación y permitió llegar a los resultados que ofrece Medela hoy en día con este producto.

sacaleches medela swing maxi doble

Pero ¿cuáles son todos los beneficios de la extracción doble y en qué consiste? Entre las ventajas de la extracción doble podemos mencionar que el 80% del volumen de la leche se extrae durante los primeros seis minutos del proceso, este no es un dato menor porque justamente el ahorro de tiempo es uno de los resultados al que llegaron las investigaciones.

Al mismo tiempo, permite mejorar el contenido energético de la leche, ya que el drenaje de la mama aumenta considerablemente permitiendo mantener la lactancia por más tiempo. A diferencia de lo que puedes estar pensando, este sistema no perjudicará tu anatomía ni provocará lastimaduras o irritaciones, muy por el contrario, Medela se encarga de que todos sus productos cuiden y protejan el proceso en todas sus instancias.

Indudablemente, la mayor ventaja de utilizar un producto con doble funcionamiento es que puedes hacer el trabajo en menos tiempo. Sin embargo, este no fue un resultado improvisado, sino que se realizó un estudio en los años 90 comparando ambas formas de extraer la leche.

Los investigadores utilizaron cuatro sistemas diferentes en madres y llegaron a la conclusión de que la mayor cantidad de leche se recogía al hacer la extracción doble. Pero, además, las mismas madres eligieron este sistema, ya que la calidad y la cantidad de la extracción era mucho más productiva.

sacaleches medela swing maxi motor

Otros resultados importantes a los que llegaron con su investigación fue que aumentaba la cantidad de reflejo de eyección de la leche, llamado REL. Se trata de un reflejo neurohormonal que eyecta la leche por medio de la hormona oxitocina, de este modo manteniendo la lactancia eficazmente.

En conclusión, la extracción doble estimula la eyección de la leche, hace tu trabajo menos pesado, cuida tu salud y la del bebé, y lo hace en el menor tiempo posible.

1.2.- Extracción en Dos Fases

La lactancia es un proceso complejo en sí mismo. El sistema del cuerpo humano funciona de una manera que nunca deja de sorprender. Sin embargo, existen muchas fases que se conocen a la perfección y lo que muchas veces permite, como en este caso, lograr desarrollar productos como el Medela Swing Maxi para sacar el máximo provecho a su funcionalidad.

La leche que alimenta al bebé no solo debe tener el contenido energético apropiado y el flujo correcto, sino que, además, es necesario que la temperatura sea la indicada. Debido a que amamantar es una práctica saludable para ambos, la madre y el bebé, el producto debe proporcionar un resultado similar al que ocurre cuando el bebé se alimenta de manera autónoma. Teniendo esto en cuenta, Medela desarrolló la tecnología en dos fases logrando que el Medela Swing Maxi pueda hacer lo mismo que hace el bebé cuando se alimenta.

sacaleches medela swing maxi simple

Uno de los descubrimientos médicos fue que los bebés se alimentan de manera natural en dos fases. Primero succionan rápido y suave, lo que estimula el reflejo de eyección de la leche para que empiece a fluir y, en segundo lugar, una vez que estimularon el pecho lo suficiente, pasan a una succión más lenta pero profunda.

El estudio realizado por Medela, con la colaboración de otros profesionales e instituciones reconocidas de la salud, permitieron desarrollar la tecnología 2-Phase Expression que justamente imita y hace el trabajo de la lactancia de la misma manera que lo hace el bebé de forma natural, con el mismo ritmo y en la misma cantidad de etapas.

Esta función del producto estimula rápidamente la mama, luego extrae de manera suave y eficaz la leche logrando un producto altamente nutritivo para el bebé. Por lo tanto, este proceso se define por dos conceptos claves: estimulación y extracción. Esta tecnología probada por mamás reales ha sido calificada como uno de los procesos más parecidos a la succión natural del bebé.

1.3.- Seguridad

Medela también se preocupa por tu seguridad y la de tu bebé utilizando materiales que garantizan su protección en todo sentido. Los productos de Medela, y en especial el Swing Maxi, están libres de Bisfenol-A. El Bisfenol-A es un químico altamente nocivo para la salud del bebé y no se recomienda en los productos que estén en contacto con él.

Para que tengas en cuenta, este producto químico se utiliza con frecuencia en la fabricación de plásticos de policarbonato y lo puedes encontrar en juguetes, envases de alimentos, botellas de plástico, biberones y muchos otros. Sin embargo, Medela ha hecho todo lo posible para hacer que sus productos no sean nocivos para tu salud o la de tu bebé en ningún grado. Medela ha hecho caso a la recomendación de los expertos y fabrica sus productos con la máxima seguridad. Los productos de Medela se fabrican con polipropileno y son totalmente seguros para los pequeños.

El Medela Swing Maxi tiene, además, un sistema de protección de la leche, también desarrollado por Medela, que evita que la leche que se extrae fluya hacia el dispositivo Freestyle. La tecnología innovadora se llama ‘separación de medio’ y hace que el proceso de extracción sea seguro y fácil.

sacaleches medela swing maxi cable

Uno de los resultados de este sistema es que no es necesario limpiar o esterilizar el tubo del producto. La ‘separación de medios’ consiste en un diafragma en el conector del embudo que se aleja del pecho cuando se crea vacío, luego avanza cuando se libera el vacío; por lo tanto, el embudo utilizado por la madre está totalmente separado del pecho en todo momento y permanece limpio y esterilizado. Esto evita el desbordamiento del tubo y que traspase la humedad manteniéndolo seguro para su salud y también para la vida útil del producto.

1.4.- Comodidad

Además de las características de vanguardia y de su tecnología de avanzada, Medela también piensa en tu comodidad y la del niño ofreciéndoles un producto ergonómico y fácil de usar, y sumando todos los accesorios necesarios para realizar la tarea de manera sencilla y trasladarte con facilidad.

Dentro de los productos de su categoría, el Medela Swing Maxi es el más pequeño, liviano y cómodo del mercado. El hecho de que tenga extracción doble y sea eléctrico no ha impedido a los fabricantes diseñar un aparato cómodo.

El Medela Swing Maxi se caracteriza por tener un diseño compacto, mide 23 x 8 x 29 cm y pesa solo 889 g., algo que atrae la atención de cualquier cliente. Esta característica más sus funciones sofisticadas hacen del Medela Swing Maxi un producto ideal para toda mamá.

1.5.- Practicidad

El Medela Swing Maxi es un producto práctico para utilizar y realizar la tarea más hermosa que puede realizar una mamá, pero también es fácil para higienizar y mantener en óptimas condiciones. Aunque es necesario limpiar todas las piezas luego de haber amamantado para evitar que queden restos de leche y se desarrollen bacterias, el montaje y desmontaje del aparato es sumamente sencillo y práctico, y puede hacerse tranquilamente en el lavavajillas con agua fría y potable en solo unos segundos.

Despues de lavar las piezas, tú solo tendrás que secarlas con un paño limpio o dejarlas secar.  Además, las piezas son muy simples y manipulables, y no necesitarás accesorios extras para lavarlas. ¡Podrás hacer todo en un santiamén!

2.- Cómo se monta?

Este producto muy completo y eficaz por donde se lo mire, viene con varias partes que debes conocer para hacer un uso apropiado de él y aumentar la vida útil mientras que tu bebé necesite utilizarlo para alimentarse. Cuenta con dos embudos PersonalFit, deberás prestar atención al tamaño de los embudos para que se adapten a tu anatomía correctamente y el bebé se alimente como corresponde.

En este vídeo puedes ver cómo se monta el sacaleches Medela Swing Maxi. Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

También tiene 2 conectores Freestyle, los cuales, como mencionamos anteriormente, mantienen la higiene del producto adecuadamente. Los conectores tienen una base de pezonera para pecho, una membrana y una tapa transparente. El producto se complementa con dos biberones, dos soportes de biberones, una Calma Solitaire, dos tapas multifunción Calma, una unidad de succión, un tubo corto y la sujeción para el mismo, un tubo largo, y un adaptador de corriente.

Calma es un sistema de alimentación exclusivo diseñado para la leche materna que permite que el bebé se alimente mejor, respire mejor mientras lo hace y que la leche fluya de igual manera si se produce vacío. Te dejamos otro vídeo dónde puedes observar el funcionamiento de Calma.

2.1.- Instalación

Para preparase para la extracción, debes asegurarte de que has montado el sacaleches Medela Swing Maxi de forma correcta. Después de haber leído todas las partes que tiene el producto, es muy probable que estés pensando que es demasiado complicado, pero no, no lo pienses… Prepararte para la extracción es totalmente sencillo como verás a continuación. Los pasos a seguir son:

  • Colocar la membrana amarilla en la base del embudo
  • Enroscar el biberón en el conector
  • Fijar la tapa transparente al conector
  • Ajustar el embudo en el conector
  • Introducir el tubo corto en la tapa transparente hasta el tope
  • Introducir el tubo largo en la unidad de succión

Seguramente, todo esto lo harás de manera automática en cuanto lo veas, ya que es muy fácil, sin embargo, aquí queríamos detallarte todos los pasos para que veas cómo funciona. ¡Eso es todo! ¿Esperabas más?

3.- Funcionamiento

3.1.- Extracción sencilla

Al encender el extractor de leche la fase de estimulación dura alrededor de dos minutos y luego cambia de manera automática a la fase de extracción. El embudo se coloca en el pecho asegurándose de que el pezón se encuentre en el centro. Tú debes sujetar el embudo contra el pecho suavemente. Es posible ajustar el vacío en cada fase, puedes aumentarlo o disminuirlo.

Sacaleches3.2.- Extracción manos libres

Esta forma de extraer la leche es un poco más sofisticada, por supuesto, y funciona así: tú vas a colocar el embudo en el pecho con el pezón en el centro del túnel y colocarás el conector en la pezonera. Este sistema funciona con el Top Extracción Fácil que recomienda Medela para hacer la tarea, ya que este top permite colocar el producto para que se sostenga con su ayuda.

Es por eso que se denomina extracción de manos libres. Verás que es muy fácil realizar esta tarea mientras lees, descansas o juegas con tu bebé. El extractor Medela Swing Maxi hará todo en tu lugar.

3.3.- Extracción Doble

En esta modalidad, tú deberás hacer lo mismo que en el punto anterior, pero lo harás en ambos pechos, es decir que todo el proceso se hará sin que tú tengas que estar sosteniendo el producto o acomodando, o estando incómoda. Todo el trabajo lo hace el sacaleches Medela Swing Maxi y tú tendrás las manos libres para hacer otras tareas, literalmente hablando.

Este proceso tan eficaz brinda resultados que no podrás creer. Ahorrarás tiempo, la experiencia será encantadora y placentera, no tendrás molestias y tu bebé obtendrá lo mejor de tu leche.

4.- Y ¿qué haces con la leche materna que has extraído?

Para conservar la leche materna que has terminado de extraer, Medela ofrece una tabla que indica detalladamente cómo hacerlo, a qué temperatura, si se puede o no congelar y cómo se debe descongelar. Es importante que la leche tenga la temperatura adecuada y que cumpla con ciertos requisitos para que no pierda los nutrientes que necesita el bebé.

Algunos consejos son que la leche debe mantenerse entre 4 y 9 horas entre 19 y 26 grados; si lo guardas en la heladera, debes hacerlo por menos de 8 días; si la guardas en el congelador, la puedes mantener allí hasta 12 meses. Sin embargo, una vez descongelada, no podrás volver a congelarla, esto es importante porque, de lo contrario, la leche perderá calidad y puede ser perjudicial para el niño.

Medela te brinda también los accesorios necesarios para mantener la mayor calidad de la leche que extraes con el Medela Swing Maxi. En el punto siguiente, puedes ver algunos de ellos, los que te serán de mucha utilidad para atravesar todo el proceso de lactancia.

5.- Accesorios

Biberones

Entre los accesorios que ofrece Medela a sus clientes, se encuentran los biberones ‘Pump & Save’. Estos biberones están hechos con los mejores materiales para proteger la salud del niño y conservar la leche en óptimas condiciones.

cargador medela swing maxi. set pots + bossesAdaptador de corriente

El producto funciona con las pilas o con el adaptador de corriente. Sin embargo, no es necesario retirar las pilas para hacer la extracción con el adaptador. Es importante destacar que el aparato no provoca ningún riesgo ni para ti, ni para el bebé.

sacaleches medela swing maxi cargadorBolsas para microondas

Las bolsas refrigerantes que recomienda Medela son las QuickClean o City Style porque cumplen con las medidas de seguridad con respecto a los materiales utilizados. Se puede conservar la leche en ellas y hasta extraerla directamente allí.

Embudos

Los embudos vienen en distintos tamaños para que tú puedas obtener el indicado para tus pechos. Los tamaños van desde S hasta XXL, o de 21 mm hasta 36 mm. También están hechos con los mejores materiales y son muy cómodos. Protegen tu pecho para evitar la sequedad o lastimaduras.

sacaleches medela swing maxi embudoTop Extracción Fácil

Los tops para hacer la tarea más fácil y asegurarte de que los biberones no se desprendan de tu cuerpo mientras haces la extracción, especialmente doble, vienen en tamaños desde S hasta XL y son todos blancos. Estos tops han sido una innovación excelente porque además de cómodos y prácticos, son muy útiles para mantener firmemente el extractor.

Top extraccion facil medelaOtros productos

Medela también te ayuda a mantenerte saludable mientras te encuentras en el período de lactancia ofreciéndote cremas y productos para el cuidado de tus pechos, y así evitar irritaciones y curarte rápidamente. También tienes productos para simplificar los traslados con tu bebé, como bolsos, y por supuesto, toda la investigación que realiza la empresa día a día. Aquí puedes encontrar más accesorios complementarios.

sacaleches medela swing maxi pieza extra para senos grandes

En el sitio web encontrarás material educativo y excelentes consejos para atravesar este período de tu vida con total libertad y disfrutando de cada momento.

6.- Un producto recomendable

El sacaleches Medela Swing Maxi es, sin duda, una excelente opción para las mamás que desean adquirir un producto sofisticado, completo y que brinde los mejores resultados. El Medela Swing Maxi no solo permite hacer la tarea de extracción de la leche fácil y de manera cómoda, sino que, además, la leche extraída termina teniendo incluso más nutrientes y vitaminas para el bebé.

Sacaleches Medela Swing Maxi

Medela Swing Maxi

Precio: 136,37 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Con sus sistemas bien desarrollados, Medela ha logrado diseñar un sacaleches que estimula, ayuda y optimiza el proceso de lactancia. Su revolucionaria 2-Phase Expression imitando la succión del bebé ofrece un trabajo placentero, pero también estimula el flujo permitiendo que la leche sea cada vez más nutritiva y tenga cada vez más vitaminas.

Así mismo, el sistema de protección de tus pechos resulta muy beneficioso para ambos, ya que te cuida a ti, cuida la salud de tu bebé y permite que no tengas molestias o dolencias en ningún momento. Todo el trabajo de Medela se traduce en un resultado altamente ventajoso para la mamá y el bebé, para la leche y tus pechos.

El Swing Maxi ha logrado llegar a lo más alto del podio con un sistema innovador y difícil de igualar. Además, el hecho de que Medela está involucrada con profesionales de la salud y distribuye sus productos en hospitales, no hace más que garantizar la excelencia de sus sacaleches.

 

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.sacalechesya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies