El Mejor Sacaleches Manual. Comparativa de los 6 mejores modelos

Un sacaleches es un producto que durante los últimos años se ha convertido en un accesorio básico para las mujeres de hoy en día que deciden compaginar tanto su vida laboral como su maternidad.

Si bien han existido desde siempre, los fabricantes de productos para la lactancia han prestado atención a las necesidades de éstas mujeres con el fin de ofrecerles todo lo necesario para que el obtener la lecha materna sea de lo mejor posible.

Si bien existen sacaleches eléctricos, se recomienda comenzar con alguno de los sacaleches manuales para comprender su funcionamiento y ver cómo va extrayendo la leche de las mamas.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Peso
Mejor en
Comprar
Snug
snug-juego-de-salcaleches-manual
281 gr
Económico
Chicco Natural Feeling
chicco natural feeling
581 gr
Económico
Philips Avent SCF330/20
philips-avent-manual-scf330-20
399 gr
Novedad
Tommee Tippee Closer to Nature
tommee-tippee-closer-to-nature
594 gr
Calidad - Precio
Philips Avent Confort SCF330/13
Philips Avent Confort - 85
200 gr
Máxima Calidad
Medela Harmony
Medela Extractor Harmony petit
449 gr
Más Vendido

Conoce los más vendidos en Amazon

Al ser manual, podremos hacerlo al ritmo que más nos satisfaga, con lo cual es una gran ventaja saber cómo manejar un sacaleches manual antes de pasarse a un sacaleches eléctrico.

Para que tu decisión sea mucho más fácil, vamos a analizar los 6 mejores sacaleches manuales del mercado con el fin de que elijas el que más se adapte a ti.

Parámetros a tener en cuenta al comprar sacaleches manuales

Es muy importante estar segura de qué tipo de sacaleches manual vamos a comprar ya que se va a convertir en un accesorio que quizás llegues a utilizar todos los días. Si bien no se recomienda hacer uso de un sacaleches manual todo el tiempo, sino que se debe varias, muchas veces no tenemos opción y los sacaleches manuales son el accesorio perfecto para llevarlo de un lugar a otro y realizar así la extracción de la forma más discreta posible.

  • Tallas de embudos: El embudo es uno de los accesorios más requeridos en un sacaleches. Es a través de él donde vamos a introducir el pecho. Dependiendo del tamaño de nuestro pezón, el embudo tendrá que tener mayor o menor diámetro con el fin de que el sacaleches haga su correcta función. En este caso, lo mejor que podemos esperar es tener varios tipos de tallas de embudos con el fin de ir variando según el momento. También hay que tener en cuenta que podemos llegar a necesitar distintas tallas de embudos para cada pecho, con lo cual, elegir un sacaleches con varias tallas nos será de mucha ayuda.  Ten en cuenta que a los embudos muchas veces le llaman copa
  • Limpieza: Un sacaleches es un accesorio que necesita tener una higiene extrema como cualquier otro producto que se utilice con un bebé a posteriori. En este caso, cuando el sacaleches tiene muchas piezas puede hacer que la limpieza sea mucho más compleja y por ende que se necesite de mucho tiempo para realmente llegar a una limpieza extrema. En muchos casos, los sacaleches manuales hoy en día permiten que se puedan lavar en el lavavajillas, con lo cual, es bueno conocer cuál es el tipo de mantenimiento y limpieza que requiere para saber si será fácil de limpiar y de esterilizar.
  • Portabilidad: Decidir dónde vamos a utilizar el sacaleches es básico para saber qué tan ligero debe ser. Si lo queremos para utilizar sólo en casa, no será tanto problema el saber qué peso tiene pero si lo que queremos es llevarnos el sacaleches a la oficina o de viaje, entonces sí que nos va a importar su portabilidad con el fin de que podamos llevarlo sin ningún problemas junto a nosotros.
  • Materiales: Es muy importante conocer con qué materiales ha sido fabricado. Hoy en día la gran mayoría hace uso de materiales que están libres de BPA, siendo la silicona el material que mayor cantidad de adeptos gana, sin embargo, en tu elección te puedes encontrar con algunos sacaleches manuales que hacen uso de otros materiales con lo cual deberías comprobar si éstos no afectan al contacto con tu piel y no generan ningún tipo de contaminación.

Análisis de los 6 mejores sacaleches manuales

Vamos a analizar en detalle cada uno de los 6 mejores sacaleches manuales que existen en el mercado. Se tratan de marcas conocidas y algunas innovadoras que se preocupan en todo momento por llegar a crear productos de calidad que aporten grandes beneficios durante el período de lactancia.

1. Sacaleches manual Philips AVENT SCF330/20

sacaleches manual philips avent scf330/20

Creado por Philips para su marca AVENT de productos para la lactancia, se trata de un clásico, el sacaleches manual básico de esta gama que quiere brindar comodidad y relajación así como también facilidad al momento de su uso.

El Philips Avent SCF330/20 tiene un peso aproximado de 399 gramos, lo que hace que hace que sea muy sencillo su transporte de un lugar al otro. En cuanto a las dimensiones del producto son de 9x 19,6×22,5 centímetros. Al ser completamente transparente es unisex, con lo que no tendrás problemas por el color. La capacidad de la botella en donde se depositará la extracción es de 125 mililitros. Utilizando materiales especiales como el polupropylene (PP), contiene también un chupón que es de silicona con lo cual no va a causar ningún daño.

La idea de todos los productos Philips AVENT es que la madre esté muy cómoda al momento de realizar la extracción y que no deba inclinarse ni hacia delante ni hacia atrás, teniendo una postura recta para ello. Es allí en donde se permitirá que el cojín masajeador que incluye pueda estimular ligeramente todo el flujo de leche, haciendo así entonces que se estimule la bajada natural y la creación de leche materna, algo que de seguro vas a agradecer.

Todos los elementos pueden limpiarse y esterilizarse en un lavavajillas, con lo cual no tendrás que dedicarle más tiempo del requerido a su limpieza. Es completamente fácil de combinar con otro tipo de productos de la marca Philips permitiendo así que directamente desde la botella extractora se convierta en el biberón del bebé.

Su utilización es realmente sencilla, requiriendo no más de tres pasos para armar el sacaleches y poder sentarse cómodamente a utilizarlo. No hay dudas que lo mejor de este sacaleches es la estimulación que genera en el pecho de la madre permitiendo así que haya un mejor flujo algo necesario en muchos aspectos.

Hay que destacar además, que el embudo o la copa actúa como lo haría un bebé con lo cual es todo mucho más sencillo.

Un sacaleches a tener en cuenta creado por una marca que siempre da un paso adelante en los productos de maternidad.

2. Sacaleches manual Medela Harmony

Medela Extractor Harmony

Medela es considerada una de las mejores marcas del mercado en lo que se refiere a productos para la lactancia materna. En esta ocasión, con el sacaleches manual Medela Harmony no es la excepción y no defrauda.

Tiene un peso de 449 gramos y unas dimensiones de 7,8 x 17,5 x 27 centímetros. Hace uso de materiales como el polipropileno pero está libre de BPA, lo que te asegura que son materiales de calidad y que no van a dañar en ningún caso tu piel. El sacaleches manual Medela Harmony está diseñado para aquellas mujeres que necesitan extraer leche de forma ocasional.

Lo que lo destaca frente a todos los demás es su tecnología 2-Phases Expression, una tecnología única la cual imita el ritmo de succión de un bebé lo que hace que de esa forma se pueda obtener una extracción mucho más natural y de dos formas distintas. Por un lado, podrás tener un ritmo de extracción ligero y rápido para pasar posteriormente a un ritmo más lento y profundo. Este cambio de ritmo hará que ayude a alivianar la congestión mamaria algo muy importante para que el flujo pueda ir lo más natural posible.

Además de todo ello, la tecnología 2-Phases Expression va a permitir que se pueda obtener mayor cantidad de leche en menos tiempo. Por otro lado, otra de las grandes características de este sacaleches manual es el hecho de que tiene un mango ergonómico lo que hace que la extracción sea mucho más cómoda y sencilla y que se pueda incluso mantener con una sola mano.

Al tener un peso muy ligero, podrás llevarlo de viaje y así extraer leche de forma discreta estés donde estés.

Como accesorio extra, incluye la tetina Calma, la cual funciona a la perfección como si fuera un pezón y hace que entonces el bebé tenga que hacer menos esfuerzo teniendo la sensación como si estuviera tomando el pecho de su mamá.

Su mantenimiento es muy sencillo ya que es apto para el lavavajillas con lo cual solo debes preocuparte por hacer una buena extracción y posteriormente colocar todas las piezas para que se limpien solas.

3. Sacaleches manual Philips Avent Comfort SCF330/13

Philips Avent Confort SCF330/13

Siguiendo con los sacaleches manuales creados para la gama Philips Avent, nos encontramos con la última novedad, el sacaleches Philips Avent Comfort. A diferencia del sacaleches manual Philips Avent, en este caso, se añaden más características además de tener un diseño mucho más ergonómico permitiendo que se pueda incluso sostener con una sola mano.

Con un peso de 200 gramos y unas dimensiones de 13,3 x 9 x 17,5 centímetros es perfecto para transportar de un lado al otro.

La idea base de la gama Philips Avent es que la postura de extracción de la madre al momento de la extracción sea la más cómoda posible, evitando así que tenga una postura erguida que le haga daño a su espalda, por eso es que el diseño favorece a la extracción de la misma de forma relajada y amena con el fin de que el flujo de leche se vea favorecido al máximo.

Para que lo anterior pueda darse, es que se incluye un cojín masajeador muy suave que tiene una nueva textura que es incluso hasta aterciopelada. Esto hace que al estar en contacto con el pecho pueda imitar la succión del bebé lo que hará que entonces de forma natural y eficaz se pueda estimular la creación de leche materna. El cojín está diseñado para poder adaptarse a todo tipo de pecho, pero en caso de que necesites otra medida, puedes obtener por separado otro accesorio de cojín masajeador con mayor diámetro para tu pecho.

Pero quizás, la gran diferencia que cuenta con el otro modelo similar de Philips Avent, es que se incluyen tres vasos de almacenamiento con lo cual esvmucho más fácil al momento de extraer, almacenar y alimentar al bebé ya que también trae una tetina de recién nacido para que se le pueda dar directamente el biberón al bebé desde el vaso.

Como dijimos al inicio, es un sacaleches manual muy ligero como para poder transportarlo, por eso es que incluye una funda de viaje para que te sea todo mucho más sencillo.

Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los sacaleches manuales más completos del mercado, confeccionado con materiales de silicona libres de BPA, lo que te asegura que va a proteger en todo momento tu piel y la extracción de leche manual.

4. Sacaleches manual Snug

snug-juego-de-salcaleches-manual

Si de sacaleches manuales económicos tenemos que hablar de que Snug es el sacaleches manual más barato que vas a encontrar en el mercado.

El sacaleches manual Snug tiene un peso ligero de 281 gramos, unas dimensiones específicas de 22 x 20,6 x 10 centímetros, ideales para poder llevar de un lado al otro lo que lo convierte en un sacaleches que puedes transportar para tu mayor comodidad. Creado con un mango ergonómico, permitirá que el acto de extraer leche sea agradable y lo puedas realizar con una mano si lo deseas sin tener inconveniente con ello.

Además de todo ello, incluye un cojín de masaje con una almohadilla de gel suave lo que lo hace perfecto para el momento de succionar la leche ya que no va a hacer daño a la piel. Es justamente esta almohadilla de gel suave la que permite que la succión sea mucho más rápido y que en pocos minutos puedas cambiar de pecho para obtener toda la leche que deseas para tu bebé.

En cuanto a los materiales utilizados, están libres de BPA, algo fundamental ya que no dejará ninguna marca en el pecho de la madre. Al tener muy pocos elementos, es muy fácil de limpiar, pudiendo colocarlo en el lavavajillas si se desea. Aunque en primera instancia pareciera que fuera un sacaleches con poca cobertura la realidad es que en muy poco tiempo puedes llegar a extraer bastante cantidad de leche materna, con lo cual hará que ocupes muy poco tiempo en esta actividad.

Como contrapartida de este sacaleches podemos decir que la copa es un poco pequeña comparada con la de otras marcas, con lo cual puede que para las mamas con pechos mayores no llegue a funcionar perfectamente con lo que tendrían que adquirir una copa de mayor tamaño.

5. Sacaleches manual Chicco Natural Feeling

chicco natural feeling

Chicco es un fabricante que nunca defrauda en lo que se refiere a la realización de este tipo de productos y accesorios para la lactancia materna. En esta oportunidad ha creado el sacaleches manual Chicco Natural Feeling, un sacaleches que cuenta con la combinación perfecta de suavidad, practicidad y efectividad para la extracción.

Se trata de un sacaleches que cuenta con un peso de 581 gramos y unas dimensiones de 37,8 x 22,6 x 10,8 centímetros.

En la zona de la copa tiene una membrana que es capaz de brindar mucha fiabilidad y rendimiento oportuno al momento de su utilización además de un confort adecuado por el tipo de material utilizado.

Podrás sostener el sacaleches manual con una mano ya que cuenta con un mango con forma ergonómica que hace que la extracción se realice sin ningún tipo de esfuerzo y que de esta forma tus manos también estén protegidas durante el proceso por tener un recubrimiento suave y antideslizante.

En lo que se refiere a la copa para poder obtener la leche de los pechos maternos, cuenta con una copa redondeada que permite así envolver cómodamente el pecho y que se puede adaptar a la perfección a todos los tamaños. El contacto de la copa con la piel será muy delicado y suave, permitiendo así que se proteja en todo momento, ya que además cuenta con un cojín masajeador que hará que se pueda masajear el pecho durante la extracción ayudando así a un flujo natural de la leche mucho mayor.

Al tener pocas piezas para montar es muy fácil de utilizar y por sobre todas las cosas al momento de la limpieza será muy sencillo porque puedes incluso colocarlo en el lavavajillas, lo que te da la libertad de saber que se limpiará adecuadamente sin esfuerzo.

El sacaleches manual Chicco Natual Feeling es compatible con los biberones de la misma marca e incluye una tetina para que puedas convertirlo en un biberón de un momento al otro.

Sin lugar a dudas un sacaleches que brinda muchos beneficios a sus mamás al momento de la lactancia.

6. Sacaleches manual Tommee Tippee Closer to Nature

tommee tippee closer to nature

A diferencia de otros sacaleches manuales, el sacaleches Tommee Tippee Closer to Nature consta de varios accesorios extras que hacen que no tengas que preocuparte de nada más.

El montaje del sacaleches consiste en tres piezas claves lo que permite que se tenga un montaje rápido, fácil y sencillo. Con un peso de 594 gramos tiene unas medidas de 12,5 x 15 x 23,5 centímetros.

Su copa blanda y flexible hace que la extracción de la leche materna sea muy rápida, cómoda y que a través de las ondas de masaje que ofrece el fluido de la leche materna sea la más natural posible. Al ser un sacaleches manual, su funcionamiento es muy sencillo y discreto, pudiendo utilizarlo en cualquier lugar que te encuentres. En ninguno de los materiales utilizados se hace uso de BPA lo que te asegura que el tener contacto con tu piel no causará ningún tipo de inconvenientes.

Por otro lado, a diferencia de otros sacaleches manuales, cuenta con un sistema especial llamado Collect and Protect en donde se permite conservar la leche que se obtenga del pecho de la madre directamente en un recipiente lo que hará que se pueda conservar en el refrigerador por un tiempo.

El recipiente es apto para microondas y todos los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas haciendo así muy sencilla su esterilización. Además del biberón Closer to Nature de 150 mililitros, tendrás el recipiente para consevar la leche, 6 discos absorbentes que son desechables y un recipiente especial para la esterilización en microondas.

Sin lugar a dudas estamos frente a un sacaleches manual con todos los accesorios necesarios para tener la mejor extracción de todas.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor sacaleches manual?

Si tenemos que referirnos a cuál es el mejor sacaleches manual de los seis que hemos visto diríamos que el más completo es sin lugar a dudas el Philips Avent Comfort.

Su diseño ergonómico así como el hecho de respetar la postura de la madre para su extracción permiten que estemos frente a un sacaleches que se preocupa por todo ello y que hace que gracias a la postura cómoda que la madre puede tener para su uso se favorezca a la extracción y al flujo de la leche de forma natural.

Mejor Sacaleches Manual: Philips Avent Confort SCF330/13

mejor sacaleches manual Philips Avent Confort

Precio: 38,95 EUR

Leer Opiniones de clientes

.

El cojín masajeador suave es otro plus con los que cuenta ya que la textura es aterciopelada permitiendo así que entonces el contacto con el pecho haga que imite la propia succión del bebé de forma natural.

Como accesorios incluye tres vasos de almacenamientos, algo básico y necesario para poder almacenar si hace falta leche de la que extraigamos, además de por supuesto tener una tetina especial para el recién nacido.

Con una funda de viaje incluida, podrás transportarlo de un lado al otro, con lo cual, no hay dudas que es un sacaleches manual que puedes utilizar en cualquier lugar de forma muy discreta.

Y todo esto teniendo detrás el propio respaldo de Philips Avent, una gama de productos creadas especialmente para brindar el máximo de satisfacción a los padres y a los bebés en ese período tan especial como lo es la lactancia.

Para que conozcas un poco más sobre el sacaleches manual Philips Avent Comfort te dejamos un vídeo explicativo:

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.sacalechesya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies