Sacaleches manual Medela Extractor Harmony: análisis detallado

Medela es una empresa internacional que ha desarrollado una gran cantidad de productos para proteger la salud y el bienestar de las mamás que están en el período de lactancia, así como la alimentación de los bebés.

Durante muchos años, sus productos se han comercializado en todo el mundo, pero no sin una evolución y una mejora en cada lanzamiento. Medela no solo vende y distribuye productos para la lactancia, sino que, además produce e investiga para llevarle al cliente un resultado cada vez mejor.

Las investigaciones y los estudios que realiza, junto a importantes profesionales, ofrecen excelentes resultados para el uso doméstico y para el uso profesional en hospitales y centros de salud.

Sacaleches Medela Extractor Harmony

Medela Extractor Harmony

Precio: 43,65 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Medela fabrica y comercializa sacaleches, productos para la alimentación apropiada del bebé, productos para el cuidado de la mamá, accesorios relacionados con la etapa de lactancia y con todo lo que necesita la madre para recorrer esta etapa de la manera cómoda y saludable.

Dentro de la gama de sacaleches, encontramos productos con diferentes funcionalidades y características. Entre ellos, el Medela Extractor Harmony es uno de los preferidos por las mamás por diversos motivos.

Es un producto cómodo, fácil de usar, de la más alta calidad; tiene un diseño ergonómico y práctico, puede limpiarse fácilmente y no existe ningún riesgo para la seguridad del bebé o de la mamá. Veamos en detalle de qué se trata…

1.- Características generales

1.1.- Extractor Manual

El Medela Extractor Harmony es un extractor de leche materna manual y, por este motivo, tiene una excelente movilidad y está pensado para que resulte cómodo para manipular. El mango tiene un diseño ergonómico, lo que le permite alternar movimientos cortos para estimular la alimentación del bebé y movimientos largos para extraer la leche. Este diseño permite extraer más leche en menos tiempo.

A continuación te dejamos un vídeo ilustrativo del funcionamiento del sacaleches Medela Harmony.

Este es un producto pensado especialmente para la extracción de leche ocasional, como cuando debe dejar al bebé al cuidado de su padre u otra persona, también es un complemento para un extractor de alquiler.

El sacaleches Medela Extractor Harmony tiene la característica de ser totalmente silencioso y discreto, y también se puede trasladar con facilidad a cualquier lugar que vaya, ya que es liviano y pequeño. El producto pesa 449 g y mide 7.8 x 17.5 x 27 cm. El Harmony es un producto tradicional, pero tiene la tecnología de avanzada de Medela, lo que lo hace muy recomendable y eficaz para su función.

1.2.- Seguridad para su bebé

Una de las características más importantes y que debes conocer es que, como todos los productos de Medela, el Extractor Harmony está libre del químico utilizado en plásticos y otros materiales, Bisfenol-A (BPA), lo que hace de este producto una opción completamente segura y saludable para el bebé.

El material utilizado por Medela permite que el niño esté seguro cada vez que se alimenta, sin importar cuál es el medio que utilizas para limpiarlo, tú puedes hervir las piezas, desinfectarlas o limpiarlas utilizando las bolsas para microondas recomendadas por Medela.

sacaleches medela harmony con leche1.3.- Seguridad para ti

El extractor Harmony también se ocupa por tu salud y bienestar. La tarea de amamantar muchas veces trae consecuencias dolorosas para las mamás, irritaciones, infecciones, lastimaduras, entre otras… Sin embargo, el extractor manual de Medela está diseñado para que tu trabajo sea prolijo y suave, y no te provoque molestias.

Debido a su diseño, Harmony protege tus mamas y las cuida en cada succión. Para que esto sea realmente efectivo, tú debes elegir el embudo apropiado de acuerdo al tamaño de tus pechos. Cada madre tiene sus características físicas y el extractor se debe adaptar a ellas. Medela ofrece cinco tamaños diferentes de embudos PersonalFit para cada anatomía femenina.

Al extraer la leche de manera fácil y suave, la madre tiene el total control de la extracción y, gracias a su tecnología avanzada, permite extraer la leche en menos tiempo y, de esta manera, evita largos períodos de vacío y succión. Así es como Medela te cuida a ti.

1.4.- Tecnología 2-Phase Expression

El Extractor Harmony es el único extractor manual en el mundo que cuenta con esta tecnología. Esta tecnología desarrollada por el fabricante básicamente imita la succión que realiza el bebé naturalmente. Mediante movimientos rápidos se produce la estimulación y esos movimientos son seguidos por otros más intensos y largos.

sacaleches medela harmony mama saca lecheDe esta manera, la leche fluye correctamente, baja más rápido y el tiempo se reduce notablemente. Es decir, tú podrás extraer más leche en menos tiempo, lo que se traduce en mayor comodidad, menos molestias, menos cansancio para ti y tu bebé, más cuidado para tus mamas y más nutrición para tu bebé. Y como si esto fuese poco, el Extractor Harmony ha sido premiado por esta tecnología.

Sin duda, haber logrado imitar la actividad del bebé al succionar y llegar a que la eyección del flujo de la leche se produzca al ritmo natural, ha sido un logro sin precedentes y, haber recibido un reconocimiento, garantiza que se trata de un producto recomendable y totalmente confiable.

Las investigaciones encontraron que el bebé se alimenta en dos fases, de ahí el nombre, una fase es la estimulación y la otra es la extracción. En primer lugar, el bebé (y Harmony) succiona a un ritmo rápido que estimula la eyección. A continuación, con una extracción más lenta y profunda, el bebé (y Harmony) recibe todos los nutrientes con un flujo de leche consistente.

1.5.- Comodidad

El extractor Harmony de Medela es totalmente cómodo para ambos. Su sistema avanzado dentro de los sacaleches manuales y su diseño práctico y ergnómico, hacen de él un producto muy cómodo para manipular. Con el sacaleches Harmony, tú puedes utilizar una sola mano para extraer la leche.

Y, mientras realizas el trabajo de extracción, puedes leer una revista, mirar la televisión, jugar con tu bebé y todo lo que desees hacer. Además, es tan liviano que no será una molestia en absoluto.

A continuación te dejamos un vídeo explicativo del funcionamiento del sacaleches Medela Harmony. Verás lo fácil que es utilizarlo. Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

1.6.- Fácil de limpiar

El Harmony es tan fácil de limpiar que no lo creerás. Esta es una de las partes más tediosas y molestas cuando nos referimos a aparatos que utilizamos para distintas cosas. Sin embargo, Medela también ha pensado en ese aspecto y en cómo hacer la tarea mucho más sencilla y rápida.

Para realizar la limpieza del producto una vez utilizado, lo único que debes hacer es desmontar las piezas una por vez con mucho cuidado inmediatamente después de amamantar al bebé para evitar que los restos de leche queden adheridos. Esto también evitará que se formen bacterias. Además, es mucho más sencillo y efectivo lavarlo en el momento que esperar hacerlo cuando el trabajo sea más difícil.

La limpieza de hace con agua potable y no es recomendable tocar las piezas con las manos una vez que se higienizó. El producto tiene algunas piezas muy pequeñas y debes tener cuidado, esto garantizará que el aparato funcione correctamente. Una buena noticia es que el extractor no necesita limpieza. Solo tienes que utilizar agua fría por unos segundos y ya está.

Otra forma de limpiar las piezas es mediante el hervor o por medio de las bolsas recomendadas por Medela, Quick Clean, para microondas. Pero esto no es todo, es decir, lo de la limpieza ya está… Pero tú tienes a tu disposición un cuadro súper útil que te indicará cuándo y con qué frecuencia debes limpiar cada una de las piezas.

2.- Estructura del extractor Harmony

El extractor Harmony es un producto ligero y cómodo, tal como lo indicamos anteriormente, por lo tanto, su estructura también es sencilla. Su simplicidad hace que sea un producto práctico y fácil de manipular. Sin embargo, es importante que conozcas todas las piezas y sepas cómo montarlas y desmontarlas. El producto cuenta con un embudo, el cual debe adaptarse correctamente a su mama y tener la medida correcta para que el bebé reciba su alimento apropiadamente.

El embudo PersonalFit está hecho con materiales que protegen tu cuerpo. El embudo se coloca en un conector de dos componentes, el cual se une a las dos membranas de la válvula para adaptarse al biberón. En la parte superior del conector se coloca un mango con un diafragma para manipular el aparato. Sumado a todo esto, el Extractor Harmony viene con un soporte para apoyar el biberón y evitar que se caiga.

sacaleches medela harmony montaje 1

Para montar el mango, tú tienes que introducir el vástago en el orificio superior del diafragma. Debes prestar atención y colocar bien la base de forma ovalada del vástago en el diafragma. El diafragma se coloca en el mango y se presiona para fijarlo. Una vez que el conector esté preparado, solo tendrás que enroscar el biberón en el conector, unir el vástago del conjunto del mango en la abertura del conector. Y la parte que viene es la parte principal y a la que más debes atender, colocar el producto en tu cuerpo apropiadamente. Es tan sencillo que no necesitarás leer las instrucciones.

sacaleches medela harmony montaje 2

El embudo debe colocarse directamente en el pecho y el pezón debe quedar en el centro. Medela te ofrece también una serie de preguntas que debes hacerte para asegurarte de que estás colocando el extractor correctamente, eso te ayudará a entender cómo funciona el aparato. Si bien es muy sencillo, es importante que lo hagas bien para sacar el máximo provecho y el bebé se alimente bien.

3.- Accesorios

Tetina de leche materna

El Extractor Harmony también puede complementarse con la tetina Medela Calma de silicona que permite que los bebés traguen, respiren y hagan las pausas necesarias. Ésta ayuda a la transición fácil del pecho a la tetina y nuevamente al pecho. Aquí te dejamos un vídeo ilustrativo del sistema de alimentación con leche Medela Calma.

Esta tetina está diseñada para alimentar de una manera más óptima al niño siendo mucho más eficaz que los biberones comunes, ya que solo permite fluir la leche cuando el bebé genera vacío. Esta tetina es diferente por su forma y viene en un solo tamaño. Con esta tetina el bebé se alimentará igualmente bien mientras tu no estés cerca.

tetina calmaSet de recogida de leche materna

También puedes adquirir el set de recogida de la leche para almacenar la cantidad que desees o necesite tu bebé, especialmente si te encuentras lejos de él por varias horas. Este set viene con botellas de polipropileno, bolsas para congelación y biberones. Todo para que puedas recoger y almacenar la leche, y estar preparada.

cargador medela swing maxi. set pots + bossesProductos para el cuidado de tus pechos

Medela ofrece productos para proteger tus pezones de la sequedad durante la lactancia. Son productos tan seguros que se pueden dejar puestos y no enjuagar mientras se amamanta al bebé.

sacaleches medela harmony crema pezonesEmbudos

Los embudos a tu medida también los puedes comprar, incluso, es conveniente tener más de uno para guardar en casos de urgencia. Y la ventaja de estos accesorios es que son compatibles con otros productos Medela y se adaptan tanto al Extractor manual como a los eléctricos.

sacaleches medela swing maxi embudoRepuestos

Medela también brinda la posibilidad de conseguir fácilmente cualquiera de las piezas del Extractor Harmony. Siempre encontrarás stock de sus piezas y podrás adquirirlas rápidamente.

sacaleches medela harmony kitBolsas para leche materna

Las bolsas para la leche materna de Medela Pump & Save son bolsas que permiten recoger la leche directamente en la bolsa y evitar la pérdida de la leche. Son desechables y están diseñadas especialmente para almacenar la leche en refrigerador o congelador, y son aptas para microondas.

sacaleches medela harmony bolsa leche i embudoKits para trasladarte

Medela tiene toda una gama de productos para la mamá y el bebé, los cuales incluyen kits para trasladarte tú, con tu bebé, con tus biberones y, por supuesto, tu Harmony.

4.- Cómo funciona el extractor Harmony

El primer lugar, se debe comenzar con la fase de estimulación. Esto se hace por medio de la presión de la pieza pequeña del mango. Este proceso se realiza pulsando y soltando la pieza rápidamente sucesivamente hasta que comience a salir la leche.

La estimulación que imita el movimiento natural del bebé hace que el flujo de la leche sea óptimo. Una vez que la leche empiece a salir, es necesario cambiar a la extracción presionando la pieza larga del mango. Esto crea un vacío que permite el flujo de leche, aunque la madre controlará el nivel de vacío con la velocidad de la pulsación. Cuando la leche ya no fluye o el biberón está lleno, es importante detener la extracción. Y ahí puedes utilizar el soporte. No querrás que la leche se vuelque.

Como verás, aunque describimos con todos los detalles el funcionamiento del sacaleches, una vez que puedes integrar los movimientos en tu cabeza, todo se ve mucho más fácil que al principio. En realidad, es un proceso muy sencillo y práctico que lograrás dominar rápidamente. Es simplemente un mango con un movimiento sencillo y sin complicaciones.

5.- Recomendaciones sobre la leche materna y su conservación

Tal como lo hemos mencionado, Medela hace un trabajo de investigación y trabaja día a día para hacer de la lactancia un proceso encantador, tanto para la mamá como para el bebé. Es por esa razón que también tiene material educativo e información para que las mamás sepan qué hacer en cada etapa del proceso.

No se trata solo de amamantar, no se trata solo de un reflejo, también se trata de proteger al bebé, tus pechos y el alimento de la mejor manera posible. Solo el Extractor Harmony puede lograr todo eso de una manera muy sencilla. Entonces, una vez que se ha extraído la leche, es posible hacer varias cosas.

Se puede alimentar al bebé directamente, por supuesto, pero también puedes conservarla en la heladera o congelador. Aunque no lo creas, esto es posible. Obviamente, la leche debe conservarse a la temperatura indicada y recomendada para que no pierda los nutrientes que el niño necesita para crecer.

cargador medela swing maxi. set pots + bossesUnas de las formas para conservar la leche adecuadamente es mediante el uso de las bolsas para microondas que ofrece Medela, otra forma es en el biberón. Si se elige la heladera, es importante que se coloque en el área más fría de la misma; y si se elige congelar la leche por un tiempo, debes saber que, una vez que se descongele no podrá volver a congelarse. La descongelación se debe hacer en el frigorífico durante la noche.

6.- Precios

La gran variedad de productos de extracción de leche materna en el mercado muestra que las mamás tienen muchas opciones a la hora de elegir, desde sacaleches manuales a aquellos eléctricos, de extracción simple y los de última generación con doble extracción. Por supuesto, los precios dependerán del grado de sofisticación que necesites o desees tener.

Las diferentes marcas ofrecen diferentes posibilidades y cada producto con sus características son funcionales para lograr su objetivo. Sin embargo, Medela se caracteriza por tener los mejores productos del mercado y una excelente relación calidad-precio. Puedes encontrar que los sacaleches manuales rondan los 50€. Los hay más baratos y más caros, pero el precio de un sacaleches manual es relativamente económico y ese es el motivo por el cual muchas mamás lo eligen.

Los sacaleches manuales son prácticos y sirven para su objetivo perfectamente. Sin embargo, Medela fue más allá del objetivo principal y mejoró la experiencia de amamantar optimizando el proceso. Otros sacaleches, como los eléctricos y de extracción simple, los puedes encontrar alrededor de los 100€, y aquellos de doble extracción, los cuales son más evolucionados, se acercan a los 200€.

7.- ¿Por qué Medela Extractor Harmony es diferente?

Medela Extractor Harmony es recomendable por todo lo que hemos mencionado anteriormente. Pero ¿qué lo hace diferente del resto?

  • Está avalado por estudios e investigaciones realizadas en conjunto con profesionales y organizaciones de la salud
  • Tiene la tecnología de avanzada 2-Phase Expression que imita la succión del bebé y las etapas por las que atraviesa en el proceso de la alimentación
  • El sistema diseñado por Medela permite obtener un mejor flujo de eyección y extraer más leche en menos tiempo
  • Tiene un diseño pequeño y liviano que lo hace práctico y fácil de llevar a cualquier lugar
  • Se puede limpiar con total rapidez y fácilmente
  • Está diseñado con materiales que no son nocivos para el bebé
  • Su estructura y funcionamiento protegen tus pechos evitando molestias, irritaciones, lastimaduras y sequedad en los pezones
  • Es económico
  • Viene con una gran variedad de accesorios para complementar el proceso de lactancia
  • Es muy fácil de armar y desarmar para higienizarlo
  • Es recomendado por muchísimas mamás que ya lo probaron
  • Su tecnología 2-Phase Expression ha sido premiada y reconocida por los expertos
  • Hace la experiencia de amamantar placentera y eficaz optimizando los tiempos
  • Puedes utilizarlo para almacenar leche y disfrutar más tiempo con tu bebé

8.- Conclusión

Antes de decidir que sacaleches comprar, debes tener en cuenta todas las características mencionadas en este artículo. Y decimos en este artículo porque hemos seleccionado una de las marcas más destacadas del mercado. Medela es sinónimo de calidad y eficacia, haciendo de tu experiencia de amamantar un proceso para disfrutar y aprender a conocer a tu bebé.

Sacaleches Medela Extractor Harmony

Medela Extractor Harmony

Precio: 43,65 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Si bien existen muchas marcas, modelos y precios en la industria, Medela se destaca por mejorar la calidad en cada producto, y el Extractor Harmony ha demostrado que es posible superar las limitaciones. Incluso siendo un producto manual y tradicional, al incorporarle la tecnología 2-Phase Expression, superó a todos los productos de su clase siendo el único con esta característica. Hasta el momento, ningún otro sacaleches manual ha superado el Extractor Harmony de Medela.

Por este motivo y todo lo mencionado anteriormente, solo podemos recomendarte que, si estás buscando un sacaleches económico, práctico, ergonómico y eficaz para amamantar a tu bebé, debes elegir este producto sin dudarlo.

El sacaleches Harmony te brindará a ti y a tu bebé todo lo que necesitan para conectarse en el acto más íntimo entre una madre y su hijo. Tendrás más tiempo para disfrutar de sus monerías, podrás alimentarlo mejor, evitarás inconvenientes que resultan del proceso y podrás ver crecer a tu bebé con todo el contenido energético que necesita para estar fuerte y sano.

Ya sabes, nosotros te recomendamos el sacaleches Medela Harmony, pero no somos los únicos, sino, ¡échale un vistazo a los comentarios de aquellas mamás que ya lo probaron!

 

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.sacalechesya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies